martes, 15 de junio de 2010

LIMPIO

Sin manchas ni agujeros.
No está mal alejarse sabiendo que me echarás de menos
y sentir que ansías mi regreso.
Me gustan la sonrisa, el abrazo, el beso y los nervios de bienvenida
[hasta el alcohol]
Me gustas más cada día.
Volver con tus detalles y
volver para quedarme
es incluso mejor que empezar.
Advertir la limpieza de la casa
y su novedad.
Dejar atrás lo de detrás
e hilar tiempo para nosotras
[sin pincharme]
sin manchas ni agujeros.
Es mi sueño, todo limpio.





1 comentario:

  1. Por detergentes y lavavajillas,
    por libros ordenados y escobas en el suelo,
    por los cristales limpios, por la mesa
    sin papeles, libretas ni bolígrafos,
    por los sillones sin periódicos,
    quien se acerque a mi casa
    puede encontrar un día
    completamente viernes.

    Como yo me lo encuentro
    cuando salgo a la calle
    y está la catedral
    tomada por el mundo de los vivos
    y en el supermercado
    junio se hace botella de ginebra,
    embutidos y postre,
    abanico de luz en el quiosco
    de la floristería,
    ciudad que se desnuda completamente viernes.

    Así mi cuerpo
    que se hace memoria de tu cuerpo
    y te presiente
    en la inquietud de todo lo que toca,
    en el mando a distancia de la música,
    en el papel de la revista,
    en el hielo deshecho
    igual que se deshace una mañana
    completamente viernes.

    Cuando se abre la puerta de la calle,
    la nevera adivina lo que supo mi cuerpo
    y sugiere otros títulos para este poema:
    completamente tú,
    mañana de regreso, el buen amor,
    la buena compañía.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Empezar de nuevo, ESCRIBIR, viajar, salir, volver a salir, el arte aunque no lo entienda, saber de todo y opinar sobre ello (y sobre lo q no sé tb), discutir,(con) MI FAMILIA, la lectura, el cine cine cine cine más cine por favor, el deporte, más verlo que hacerlo, ver series, hablar sobre series, los dragones, las indoor sin fin, mis amigos, mis amigas, a veces también mis enemigos/as, cuidar, amar, los dramas, las damas y por supuesto LA MÚSICA.